domingo, 19 de febrero de 2012

Epistolario sobre Arte Digital entre Carlos Tricas y José R. Alcalá

Abro en mi Blog una entrada al epistolario que hemos decidido mantener y hacer público entre Carlos Tricas y yo para comentar y reflexionar sobre propuestas de arte digital actuales. espero que os interese y que participéis activamente si os apetece.

viernes, 10 de febrero de 2012

Análisis de Carlos Tricas sobre mi libro Ser Digital publicada en su Blog "Mundos Imaginados"

Carlos Tricas, ingeniero, músico, programador, artista digital, me hace el honor de leer en profundidad mi libro Ser Digital; Manual de supervivencia para náufragos de la cultura electrónica y añade en su magnífico Blog sobre arte digital Mundos Imaginados una recensión crítica sobre el mismo tan positiva como lúcida. Gracias Carlos, gracias a personas como tú, me puedo leer desde fuera y comprenderme mejor, tanto en aquello que he sido capaz de transmitir como en lo que podría haber expresado mejor!

sábado, 4 de febrero de 2012

Lanzamiento y acceso al libro Ser Digital de José R. Alcalá


En este link http://arteuchile.uchile.cl/alcala/ podréis encontrar todo lo referente al lanzamiento de mi último libro Ser Digital; Manual de supervivencia para conversos a la cultura electrónica, editado en Chile por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Desde la portada de este enlace podréis:

  • · Descargaos el libro completo (en su versión digital-virtual en formato ODF), de forma totalmente gratuita (gracias a la generosidad de la Universidad de Chile y a mis ganas enormes porque podáis compartir conmigo estas ideas y reflexiones-en-desarrollo a cerca de las prácticas artísticas contemporáneas en las que estoy plena y apasionadamente involucrado. DESCARGAR
  • · Conocer mis opiniones personales acerca de las pretensiones personales, objetivos editoriales y características de este nuevo libro, si seguís mi intervención en la videoconferencia que se hizo entre Cuenca y Santiago de Chile con motivo del lanzamiento internacional del mismo, el pasado 3 de febrero. VIDECONFERENCIA
  • · Algunos apuntes biográficos sobre mis actividades profesionales. SOBRE EL AUTOR
  • · Entrevistas concedidas a la prensa y a los medios de comunicación chileno con motivo de la aparición del libro. ENTREVISTAS
  • · Enlaces a los diferentes sites que gestiono en la actualidad en torno a mi trabajo actividades profesionales en Internet y en sus redes sociales. CONTACTO.

En conjunto, creo que mi gran amigo chileno Arturo Cariceo (editor del libro) ha hecho un trabajo excelente postproduciendo todo este material y recopilándolo en esta web, lo que nos permite ser un poco más coherentes con todo aquello que estamos predicando desde las páginas de este libro y su ambición editorial.

Confío que lo disfrutéis y espero ilusionado vuestros comentarios y críticas al respecto.