sábado, 5 de mayo de 2012

¿Puede un intelectual viajar en 1ª clase?

¿Puede un intelectual viajar en 1ª clase? esta es la cuestión que me asalta después de leer el mordaz  comentario que me hace un lector anónimo a mi entrada del blog sobre mi experiencia mejicana reciente.
La verdad, no me había parado a pensar hasta qué punto este salto cualitativo (aunque muy probablemente puntual e irrepetible), podría marcar y condicionar mi libertad de pensamiento y de crítica en un futuro.... Como soy optimista e ingenuo por naturaleza (o por castigo  ;-) ), no tiendo a verle las orejas al lobo ni siquiera cuando me está echando su apestoso aliento... Así que espero estar en guardia a partir de ahora.. aunque , la pregunta queda en el aire para que me proporcionéis ideas y reflexiones... ya que confío mucho en la "inteligencia colectiva".

6 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=nfM95bAXOvo

    ResponderEliminar
  2. Los intelectuales deberíamos viajar siempre en primera, beber cava y comer salmón marinado, con la condición de no dar la paliza al compañero de la butaca de al lado con nuestras pajas mentales.

    ResponderEliminar
  3. ja, ja... tienes toda la razón Jordi. Es lo más inteligente y sensato que podría reflexionarse al respecto. Gracias por tu feedback.

    ResponderEliminar
  4. Los intelectuales y o artistas hacemos nuestro trabajo y no es especialmente escuchar ni considerar ciertos , a veces demasiados ruidos inútiles.un abrazo.rosabe.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu observación. Muy útil y pertinente. Un saludo. JR

    ResponderEliminar